28 febrero, 2013

Organiza la limpieza de la casa.

     Hola amig@s, Este es un tema muy importante a parte de ordenar los objetos y ropa en nuestra casa, tan importante como el de sacar las cosas que no usamos y ya no nos sirven, vaciar el trastero o el cuarto donde guardamos todo, esto nos ha dado más espacio en casa, pero lo cierto es que para empezar a crear ese ambiente agradable que queremos en nuestro hogar, hay que empezar haciendo un horario de limpieza y orden de nuestra casa.

     A mi me preocupaba mucho que nunca tenia el tiempo de limpiar mi casa, por el hecho de que había tomado la decisión de trabajar desde casa y hacer actividades de cocina y manualidades que tanto me gustan y a veces no me planificaba bien y dejaba cosas por hacer que eran más importantes que las que había hecho o simplemente pasaban días que no tocaba un mueble para sacudirlo. Así que un día me puse a buscar por internet y encontre muchos consejos, opciones y tips. Aqui comparto contigo lo que he aprendido y práctico. Ajustalo a ti y las frcuencias que quieres hacerlo.

* Todas las mañanas al levantarte acomoda tu cama, recoge lo que tienes en la mesita de noche y cualquier otra cosa que hayas dejado mal puesta en tu cuarto por la noche. Aprox 3 minutos.

* Cuando termines de cepillarte y lavarte la cara, repasa con un pañito y un poquito de producto de limpieza del baño el lavavo o lavamanos y enjuaga te llevará solo 1 minuto , prueba y verás. Ya listo eso pasale una toallita al espejo, arregla tus cremas rápido, recoje las toallas y pasale una toallita a la tapa del inodoro y recoje algo que este mal puesto. Aprox 5 minutos.

*  Ya , en la sala de la casa antes de hacer el desayuno, recoge lo que este fuera de lugar, ejemplo: Dobla las mantas, cojines, recoge algún vaso, revista o libro, etc. Pasale un plumero rápido a los muebles y si hay migas barre o aspira solo esa área. Aprox 10 minutos.

* En la cocina después del desayuno, saca el lavavajillas limpio y ordena la vajilla sucia dentro de él. Limpia la mesa, y la superficie de la cocina incluída la misma cocina, barre, recoge y ordena lo que este fuera de sitio. Aprox 12 minutos.

     De esta forma yo he logrado tener mi casa en orden y limpia a diario y solo le dedico de 20 a 30 minutos depende de lo que tenga que recoger y ordenar.

     Esta es una foto tomada de el internet para vizualizar como quedaría nuestra casa todos los días. Me comprometo hacerme de una camará para mostrarles como queda mi casa, en próximos artículos.



     Pruébalo, levantate un poco más temprano y verás que te dará tiempo de sumarlo a las tareas de la mañana como lo es el Desayuno de la familia y la atención de los niños para ir al colegio.

     Ya después te contaré como hago la limpieza más profunda de mi casa como limpiar los suelos, lavar la ropa, etc.

Nos vemos en la próxima.
Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...