17 octubre, 2013

Organízate!!! No más excusas para el desorden.

     Sé que sientes que todos los días haces lo posible para mantener tu casa limpia y ordenada pero aún así llegada la noche todo está desordenado y al día siguiente las mañanas son imposibles y es cuando empezamos a excusarnos por el desorden y el caos.

     No te preocupes!!! Vamos a identificar cuales son esas excusas más comunes que nos decimos cuando no logramos mantener nuestra casa organizada y limpia...a partir de allí ya estamos empezando a hacer algo por solucionar el desorden en casa.

     Lo primero que nos decimos es: “Es que no tengo tiempo para organizar y limpiar toda la casa”, siempre pensamos que mantener el orden y la limpieza es que nos esclavicemos a diario con los quehaceres de la casa y eso es un tremendo error ya que nunca nos alcanzará el tiempo, nos daremos una tremenda paliza, quedaremos muy agotados-as y la mayoría de las veces nos quedará cosas pendiente para el otro día que en repetidas ocasiones se nos van a ir acumulando hasta llegar al fin semana.

     ¿Y que pasa entonces? El resultado es que nos quita ese tiempo precioso para compartir en familia o con amigos por estar limpiando y ordenando todo el día del Sábado y también del Domingo.

     Yo te propongo que empieces por lo más pequeño cada semana recoge un pequeño espacio de la casa, como por ejemplo: El baño, el armario, el estudio, las encimeras de la cocina o la vajilla, etc. Te aconsejo que te enfoques primero en aquello que todos los días te causa estrés por las mañanas...¿es la ropa que no esta en su sitio doblada y acomodada...no esta limpia? ¿son las llaves, el celular o móvil, los lentes, etc...?

     Otra excusa que nos ponemos es que “Nos sentimos tan abrumados-as que no sabemos por donde empezar”. Y es fácil ya te lo he dicho empieza por aquello que convierte en un desastre todas tus mañanas... tus días. ¿Que cuando vas de compras al supermercado no tienes claro que te hace falta porque tus gabinetes o alacena están en un completo desorden ?... empieza por allí entonces y después que este listo pasas a la siguiente cosa que es urgente organizar sin descuidar la primera o primeras que ya tienes listas. Utiliza el método que te comento en mi artículo ¿Como empezar a organizar mi tiempo?, y priorizando tus tareas por orden de importancia y urgencia te iras poniendo al día. Ya después con repasar la casa la mantendrás limpia y ordenada.

     Eso si recuerda una tarea urgente por día dedícale 30 minutos y si en la semana no puedes porque trabajas hazlo por cada fin de semana una tarea hasta completarlas todas y ponerlas al día!!!

    Otra excusa muy común es “No tengo espacio suficiente para todo lo que tengo”, esto hay que mirarlo con lupa ya que a veces guardamos cosas que realmente no necesitamos o que nunca utilizamos, existen formas de organizar este tema, ya lo hablaré en otro artículo al igual que habrá uno con el tema de organizar la colada o método para lavar la ropa que muchos de vosotros o ustedes me han pedido a través del Blog.

     Acá en este punto debemos de observar aquellos espacios en casa que no están bien aprovechados y adicional elementos que nos ayuden a organizar mejor nuestras casas como: cestas, cajas, armarios, etc.

     Vamos a empezar poco a poco te aseguro que en lo que menos te esperas ya la casa estará lista para disfrutarla y aprovechar tu tiempo para las cosas que realmente quieres hacer como: compartir en familia, con amigos, un hobby, etc.

Nos vemos en los próximos artículos!!!
No te los pierdas se uno de los primeros en recibirlos Suscríbete a nuestro BLOG!!!
Y si tienes dudas o quieres que hablemos de algún tema de tu interés escríbenos a través de los comentarios o por nuestro correo electrónico cosasdeunacasa(arroba)gmail.com

Un abrazo....Animo!!!

Suscríbete a mi Boletín de Noticias.
¿Quieres estar al día con lo que se cocina y hace en Cosas de una Casa? ¡APÚNTATE! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir en:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...